Blog

May 25, 2020 Sainfo

DESDE "EL CORAZÓN DE LA OBRA"


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conseguir unos resultados óptimos es necesario empezar por unos buenos cimientos. Instalaciones bien realizadas por profesionales y materiales de calidad son primordiales.

Os mostramos algunas de las instalaciones internas de fontanería que no vemos y que son tan importantes para el abastecimiento adecuado, la obtención de confort y para evitar problemas en el futuro en nuestras viviendas.

Obra: 104 viviendas - NEREIDAS - Torremolinos
Constructora: Fomento Construcciones y Contratas S.A (FCC S.A)
Promotora: Metrovacesa

TECHOS RADIANTES/ REFRESCANTES


Ahorro de espacio, mínimo consumo, fácil instalación, silencioso…


Os presentamos el innovador sistema de calefacción y refrescamiento más sostenible y eficiente que los tradicionales. Totalmente compatible con generadores de calor/frio que emplean energía renovable, como aerotermia, geotermia o solar, en sus diversas formas.

El techo radiante es un sistema de calefacción que trabaja por radiación infrarroja bajo techo de yeso laminado. El aire de la estancia se calentará de manera indirecta y uniforme obteniendo una de las mejores sensaciones de confort existentes.

En “modo refrescamiento”: el confort también es fabuloso. El movimiento de aire es prácticamente inapreciable, sí es cierto que puede existir una leve convección, similar a la que ocurre en los suelos radiantes en modo calefacción y que resulta tan agradable, pero en sentido contrario, de arriba hacia abajo.

Obtenemos un máximo confort por la uniformidad en la entrega de calor y frescor, mínimos movimientos de aire por convección por lo que lo hacen muy silencioso, y por último un importante ahorro energético, traduciéndose a un ahorro notable en la facturación de hasta el 25% en comparación con otros sistemas de climatización.


¿Dónde se recomienda su instalación?

RESIDENCIAS : La utilización de este sistema de calefacción para uso residencial es altamente recomendable; el sistema de radiación infrarroja le permite posicionarse como uno de los más rápidos para poner a la temperatura deseada una estancia

REFORMAS: El sistema es ideal para eliminar las dificultades que se nos presentan en las rehabilitaciones al ir en techo bajo placa de yeso la

minado es mucho más fácil su montaje evitando los inconvenientes de roturas en suelo como en otros sistemas.
GRANDES EDIFICIOS: Usarlo en edificios de uso terciario (oficinas, hoteles, hospitales, etc) también tiene muchas ventajas, el gran ahorro de energía que permite, sin renunciar a un reparto del calor uniforme, confort y salubridad.

BAJO NORMATIVA RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación) Y CTE (Código Técnico de la Edificación)

PRESUPUESTO GRATUITO
951 706 628
sainfomijas@gmail.com

103 VIVIENDAS DE FERROVIAL - HIGUERON WEST

Os mostramos el estado actual de las 103 viviendas que se están construyendo en la zona EL HIGUERON DE FUENGIROLA, y donde estamos realizando las instalaciones completas de fontanería y saneamiento.

Promotora: Urbania El Higuerón S.L.
Constructora:  Ferrovial Construcción S.A.

La futura urbanización se encuentra en una zona muy tranquila pero bien conectada, a tan sólo 5 minutos de la playa de Carvajal, y está formada por viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios que oscilan entre 88 y 275 metros cuadrados.
Esta promoción incluye unas espectaculares zonas comunes, con grandes piscinas, amplias zonas ajardinadas y pistas deportivas preparadas para practicar varios deportes.

Os mostramos un video promorcional que nos ofrece Urbania, para que puedan hacerse una idea del resultado final:

http://https://youtu.be/_rN3GZH8u-g

 

BOLETINES DE AGUA ¿CUÁNDO SE NECESITAN?

El boletín de agua es un documento necesario para poder tener servicio de suministro de agua ya sea para una vivienda, comunidad, establecimiento comercial e incluso para zonas de jardín, piscinas, etc. En él se certifica que la instalación cumple los requisitos legales y técnicos verificado por un fontanero autorizado.

¿Cuándo se necesita un boletín de agua en Málaga?

 Obras nuevas que nunca han tenido un contrato de alta 
 Cuando se realizan reformas en la instalación de agua
 En el caso de que la vivienda haya estado mucho tiempo cerrada o inhabitada, y el propietario haya dado de baja el contrato del agua.
 Cuando se cambie la titularidad del propietario en casos de compraventa de vivienda o locales.
 Para individualizar el contador en comunidades de propietarios con contador general.

Sainfo dispone de Instaladores homologados por la Junta de Andalucía que dan revisión a tu instalación y emiten certificado de la misma con total garantía para solicitar el alta del suministro de agua.

                   

 

 

 

       *Pide presupuesto sin compromiso*
                    TLF. 951 706 628

FINALIZANDO 135 VIVIENDAS EN MARBELLA - JARDINES DE GUADAIZA

Os mostramos otra de las obras donde Sainfo está trabajando actualmente y que están a punto de finalizar:

135 VIVIENDAS EN MARBELLA - JARDINES DE GUADAIZA

Promotora y Constructora: Construcciones Amenabar,S.A

La Promoción Jardines de Guadaiza trata de una urbanización con diferentes bloques y apartamentos de diferente distribución, diseñados con estilo moderno y destacado por amplias terrazas, algunas con vistas al mar.
La comunidad disfrutará de amplias zonas comunes con piscina, gimnasio, pista de padel, zona gastronómica y más servicios.

Se encuentra en una ubicación privilegiada. A solo 13 minutos del centro de Marbella y a 11 minutos de Puerto Banús. Un lugar ideal para disfrutar de la playa y de la belleza del entorno en una zona tranquila y agradable.

Tras meses de trabajo realizando las instalaciones completas de fontanería y saneamiento, las 135 viviendas están llegando a su fin y se está iniciando la obra de las próximas 112 viviendas en la misma zona.
Para que os podáis hacer una idea, os mostramos fotos de cómo se encuentran en este momento y os dejamos un vídeo promocional para ver cómo quedarán una vez finalizadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Iz8xlIc4VcU

 

SUSTITUCIÓN DE TERMO ELÉCTRICO

La foto que mostramos se trata de un termo eléctrico FLECK DUO 80L, unos de los termos más estrechos hasta ahora, con tan sólo 27,5 cm de profundidad, pudiendo ser instalado horizontal o vertical.

Incluye resistencia blindada antical sumergida de larga duración. Pertenece a una nueva generación de termos de alto rendimiento gracias al sistema de control electrónico de temperatura ECT y a la función REC que memoriza los hábitos de consumo a través de su microprocesador, de modo que ahorra hasta un 15% de energía y permite reducir la espera de la primera ducha en más de un 50%.
Si tu termo ha dejado de calentar o pierde agua, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros técnicos te asesorarán sobre el termo más conveniente tras comprobar el espacio de la zona y teniendo en cuenta siempre tus necesidades.

 

Puedes pedir presupuesto y asesoramiento sin compromiso

 

ENTREVISTA DE PRONTOPRO A RAÚL CORRALES.

Os dejamos la entrevista que ha realizado ProntoPro a nuestro Gerente Raúl Corrales García. Podéis leerla íntegra AQUÍ

ENTREVISTA

Raúl Corrales, experto en fontanería de construcción en la provincia de Málaga, es el Gerente de Sainfo Mijas S.L. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la fontanería. La motivación que le llevó a crear su propia empresa fue la vocación que siempre han tenido en su casa por la fontanería.

Su padre, que actualmente es empleado de la empresa, ha sido fontanero toda la vida y esa dedicación sirvió en su momento para que Raúl se adentrase en esta aventura empresarial en el sector. Pese a confrontar momentos bastantes difíciles como todas las PYMES de nuestro país, Raúl considera que todo ese sufrimiento ha merecido la pena.

Sainfo Mijas es una empresa instaladora con sede en Mijas Costa y con actuación en toda la provincia de Málaga, donde realizan obras de ámbito privado y público. Sainfo cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector de la fontanería.

Como todas las PYMES, comenzó con una plantilla que se reducía al propio gerente de la misma. Con el paso de los años, Sainfo se ha asentado en el sector de la fontanería, contando a día de hoy con una plantilla de 50 personas, donde muchos de los empleados cuentan con una dilatada experiencia en el sector de más de 30 años.

 

Sainfo cuenta con una larga trayectoria en lo que a fontanería de construcción se refiere. Este sector representa actualmente en torno al 80% de su trabajo, superando claramente al sector de particulares. Tienen un rango de actuación muy amplio dentro de la fontanería.

Cuando inician un nuevo proyecto, lo hacen con la total confianza de que el servicio que van a realizar es totalmente adecuado a las exigencias de la constructora/promotora y este es uno de los aspectos más importante que tiene su empresa.

Su especialización se centra en todo lo relacionado con Fontanería, Saneamiento, Protecciones Contra Incendios, Sistemas solares, y una buena parte de climatización.

¿Qué es lo que más os apasiona en Sainfo de ser expertos en instalaciones? ¿Qué os llevó a dedicaros a instalaciones de todo tipo, desde fontanería hasta energía solar?


No podríamos quedarnos con sólo una cosa de todo lo que hacemos. Dentro de la fontanería encontramos mucha diversidad de trabajos, cada uno con su encanto. Mentiríamos si dijésemos que no nos gusta hacer esto o aquello, realmente disfrutamos con nuestro trabajo.

Como le comento, la fontanería tiene mucha diversidad de trabajos. Como en cualquier otro sector, o te adaptas o mueres, y el nuestro no iba a ser diferente. Empezamos únicamente dedicándonos a la instalación de fontanería y saneamiento, que realmente es lo que dominábamos.

Poco a poco el mercado ha ido cambiando; cosas que antes eran impensables, ahora se ven con total normalidad. Es por ello que nos hemos ido ‘reformando’ en el buen sentido de la palabra y nos hemos adaptado a nuevos materiales, nuevas herramientas, nuevos trabajos, etc. Un claro ejemplo de ello es la Energía Solar. Cuando empezamos, todo el tema de Energía Solar se veía muy lejano. Ahora es el pan nuestro de cada día.

¿Qué herramientas y equipos preferís utilizar para aplicar a toda clase de instalaciones en un proyecto o vivienda? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?


Realmente, nuestro trabajo no presenta necesidad de utilizar grandes herramientas. Podríamos decir que es una suerte de nuestro trabajo. Las principales herramientas que usamos son taladros, radiales y alguna máquina que precise un material muy específico.

Fuera de ello, no usamos un material muy especializado para el trabajo del día a día. Eso sí, todas las herramientas que usamos están realizadas cumpliendo las normativas que nos exige la UE para poder emplearlas en el sector de la construcción.

Las normativas, al igual que todo, van cambiando poco a poco. Actualmente nos encontramos en una transición de nuestros útiles de trabajo como son las escaleras. La normativa sobre ellas ha cambiado y, por tanto, la empresa está invirtiendo en nuevos modelos que cumplen con la normativa que exige la UE.

¿Qué consejos les darías a vuestros clientes para poder hacer correctamente las instalaciones sobre el proyecto u obra, adaptándose a sus deseos y necesidades?


El principal consejo que le podemos dar a nuestros clientes es que confíen en nosotros y se dejen aconsejar. Nuestros trabajadores tienen una gran experiencia dentro el sector y siempre intentamos hacer nuestro trabajo para que los clientes queden totalmente satisfechos.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para hacer todo tipo de instalaciones en un proyecto o vivienda?
Depende un poco de qué tipo de proyecto nos encontremos.

Si nuestro trabajo es sobre un nuevo proyecto, solicitamos los planos para hacer un estudio exhaustivo del mismo y sobre nuestro estudio ofrecemos un presupuesto ajustado al proyecto. Los compañeros de oficina son los encargados de medir dichos planos y ajustar mediciones para que el presupuesto sea fiel a lo que nuestro cliente necesita.

En cambio, si el encargo consiste en una vivienda, nos gusta acudir en primer lugar a ver el posible trabajo. Una vez visualizado el lugar, nuestros compañeros preparan un presupuesto detallado del trabajo a realizar y queda pendiente de confirmación para nuestro cliente.

Primamos mucho el trato al cliente. Queremos que la experiencia en todo momento sea positiva. Desde que un cliente llama o acude a nuestra oficina procuramos que el trato sea cordial e intentamos ayudar y mostrar nuestra predisposición en todo momento. Creemos que es un plus que aportamos a la experiencia de nuestro cliente, no entendemos otra forma de hacerlo.

Calidad y experiencia en tus instalaciones

El grupo de profesionales expertos que integran la plantilla de los diversos equipos de trabajo de la empresa malagueña Sainfo acumula más de tres décadas de experiencia en este sector. Esta larga trayectoria les permite atender a una gran diversidad de encargos, realizando un amplio abanico de instalaciones de diversos tipos, si bien el mayor volumen de servicios que realizan se centran en la fontanería de construcción. En todos sus encargos se esfuerza por adaptarse a las necesidades del cliente ofreciéndole un trato próximo, cordial y fluido para atender todas y cada una de sus peticiones.                                        

 

 

INSTALACIÓN DE EQUIPO PARA DOSIFICAR LOS NIVELES DE PH Y CLORO DEL AGUA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El sistema cuenta con la instalación de 1 depósito de agua de 1.000 litros y grupo de presión con presscontrol. La instalación de un panel dosificador de cloro y PH con sonda de regulación, bomba de recirculación y cuadro eléctrico. Este equipo lee los niveles de PH y cloro del agua a tratar e inyecta según necesidad para mantenerlos en los niveles óptimos.



Contáctanos

Calle Ibiza Nº 3, Local 3B
29640 Málaga

sainfomijas@gmail.com

951 70 66 28

Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information